BLUE ARTISAN

Blog

SECRETOS DE EXPERTO

Cómo conseguir una boda de revista con un presupuesto ajustado.

Uno de los principales problemas al que se enfrentan muchas parejas a la hora de planificar su boda, es el de calcular el presupuesto dedicado a la decoración. O mejor dicho, lograr un efecto wow entre los invitados con ese presupuesto.

Por eso, lo ideal es seleccionar puntos estratégicos que son muy atractivos visualmente para trabajarlos en armonía logrando comunicar una idea visual llamativa y llena de significado.

Pero, antes de comenzar con estos sectores, te dejo un secreto especial que utilizo siempre y que te será muy útil:

Antes de comprar nada de nada, es fundamental seleccionar una paleta de colores (no más de 3) que sean armónicos entre sí (si no tienes mucha idea, te recomiendo colores desaturados o apastelados).

Y después, en conjunto con ellos, selecciona texturas y patrones (no más de 2) para generar dinamismo; puedes combinar líneas y flores por ejemplo.

Si no sabes de estilos decorativos pero quieres una boda de revista manteniendo tu presupuesto bajo control, esta selección ya te dará el puntapie inicial para comenzar a trabajar en el diseño de tu boda.

Ahora sí, vamos al núcleo de este post: 

Los 8 rincones imprescindibles para una Boda íntima súper instagrameable.

Bodas en blanco y olivo

Comencemos por…

LA CEREMONIA

RECEPCIÓN (1) Y MESA DEL OFICIANTE (2)

Si realizas la ceremonia en el mismo espacio donde se desarrollará el cóctel o el banquete, es ideal recrear un espacio de “recibimiento” para los invitados (lo que solemos llamar «La Recepción»). Este no debe ser suntuoso ni exuberante, pero sí contener los elementos estilísticos que repetiremos o alternaremos a lo largo del resto del diseño.

Por ejemplo, si el color es el azul celeste y el patrón las rayas inglesas, en este sector podrías elegir flores como hortensias celestes y usar el patrón en la papelería de los Conos de Confetti, en el Timing de la Ceremonia, en el Cartel de Bienvenida, etc.

También puedes agregar abanicos, parasoles y detalles para que tus invitados estén a gusto, sobre todo si la ceremonia es al aire libre y bajo sol directo.

El siguiente punto será la Mesa del Oficiante: elegante, sutil pero muy coqueta. Aquí tu apuesta segura serán las flores en la gama de colores que hayas elegido en tu paleta.

Eso sí: si tu presupuesto es muy ajustado, te recomiendo que prescindas de decorar el pasillo de la ceremonia o colocar arcos de flores. Al fin y al cabo, ya están muy vistos y es preferible (y mucho más sorprendente) arreglar la zona del sofá de los novios.

«Cuando el presupuesto es ajustado, es preferible prescindir de los detalles en el pasillo de la ceremonia o del arco y optar por zonas más originales y económicas como la zona donde os vayáis a sentar los novios durante la ceremonia.»

Sigamos por…

LA ZONA DE APERITIVOS

MESAS DE APERITIVO (3) Y PHOTOCALL (4)

En las Mesas de Aperitivos o Puestos de petit fours podrías colocar pequeños centros florales delicados al tono, con unos marcos con el menú de aperitivos.

Este será el momento en el que comenzaréis a calentar motores y, sobre todo, iréis generando expectación en los invitados sobre lo que sucederá en las siguientes etapas del Gran Día.

Además, un Photocall puede ser un rincón simple, al aire libre y muy útil para entretener a los invitados mientras esperan al cóctel o banquete. 

Para ello, un recurso muy útil podría ser colocar un sofá con flores para que los invitados se sienten y se hagan las primeras fotos en grupo.

Y acá viene lo mejor:

EL ZONA DEL BANQUETE

Y no creas que debes poner de todo y mucho. Elegir bien las zonas a decorar será la clave.

SEATTING PLAN (5)

Esta suele ser una de las zonas más fotografiadas de la boda. Por eso, te recomiendo que aproveches este rincón para sorprender con un espacio original, colorido, suntuoso y de gran tamaño.

MESAS DE LOS INVITADOS (6)

El plato fuerte sin lugar duda. Aquí podréis jugar con los centros de mesa, la papelería, la vajilla, la mantelería, etc. No es necesario recargarlo, si no generar una linea estética que reúna los diferentes patrones y colores que los invitados hayan ido viendo durante todo el recorrido de la boda.

LA PAPELERÍA (7)

Lo sé, no es un espacio en sí mismo pero es un objeto muy muy importante y muy de moda a día de hoy.

De hecho, puede ser el disparador de todo el diseño integral.

Por ejemplo, si elegimos un papel texturizado tipo algodón trabajado a mano con estampado de flores silvestres, podemos definir que el estilo de boda será campestre, muy Jane Austen, seleccionando colores rosados y celestes pastel, con toques lilas y amarillos suaves.

BAR CORNER (8)

Si deseas algo más el momento de la barra libre será otro punto muy IN, donde podremos colocar flores, frutas, cartelería, etc.

Me dirás: «Cony, son muchos espacios, gastaré una fortuna para ponerlos bonitos…».

La realidad es que, si no lo haces adecuadamente, y te dejas llevar por las horas que pasas buscando inspiración en Pinterest o en Instagram, o por las ofertas de algunas de esas tiendas que venden productos de dudosa calidad (y que acabas comprando porque «¡está baratísimo!» aunque en el fondo no tenga nada que ver con el resto de la idea decorativa) seguramente, te pasarás de presupuesto. 

Por eso, debes tener muchísimo cuidado, prestar mucha atención a los detalles, observar la locación, tomar medidas, observar la luz del lugar, la distribución… Y, sobre todo, tener la cabeza fría para tomar decisiones de compra que realmente sumen a la decoración sin malgastar tu presupuesto.

El secreto no está gastar demasiado, sino en invertir bien, aprovechando cada recurso que te brinda el espacio.

Y ahora que ya conoces los puntos clave que pueden transformar el espacio donde celebréis vuestra Boda, y algunos de mis mejores trucos y secretos para hacer que se vean súper instagrameables, puedes hacer dos cosas:

La primera, si te sientes con capacidad, habilidad y tiempo para llevar este plan a cabo, te animo a que cojas lápiz y papel y empieces desde el principio a apuntar tus impresiones y a dibujar mentalmente cómo sería ese estilo, esos colores, esas texturas y patrones que sí o sí te gustaría que impregnasen la decoración de tu Gran Día.

Con tiempo, maña y un poquito de autocontrol, estoy segura de que puedes hacer un trabajo ¡extraordinario!

Ahora bien: 

Si justamente tiempo es lo que te falta, lo del autocontrol no es lo tuyo y sientes que esto te abruma un poco pero tienes claro que quieres que la decoración de tu boda sea digna de exclusiva de revista, te propongo algo (tranqui, que no todo está perdido):

"Ready to go"

El Pack que incluye todos los elementos decorativos de tu boda y, además, mis servicios profesionales de diseño, montaje y desmontaje para que todo marche sobre ruedas.

Un paquete pensado y desarrollado para que te despreocupes de todo lo referente a la decoración de tu Boda en Galicia sin perder las riendas de tu presupuesto y, sobre todo, sin perder ESTILO.

➕CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES (todas menos la de "La Ceremonia"): Diseño y Decoración Blue Artisan / Fotografía Susana Ríos / Arreglos Florales Xulian Floristería / Espacio A Quinta da Auga Hotel Spa Relais & Châteaux.
➕CRÉDITOS DE LA IMAGEN "LA CEREMONIA": Diseño y Decoración Blue Artisan / Espacio Chicolino Restauración.

Copyright © 2024 Blue Artisan. Todos los Derechos Reservados.

Políticas de Privacidad